jueves, diciembre 24, 2009

FELICES FIESTAS

FELICES FIESTAS
Aquí está de nuevo la Navidad, la segunda sin que mi hija esté en casa, pero dejemos de lado los pensamientos tristes para desear a los que me siguen unas felices fiestas.

Esta año con las clases, los regalos de los niños, la preparación de clases, la corrección de exámenes y demás tareas docentes he tenido poco tiempo para hacer regalitos de Navidad para mis compañeras de patchwork, así y todo no he querido dejar pasar estas fechas sin hacer algo sencillo. Navegando por la red encontré estas sencillas cestitas, se hacen en un momento, un regalito para poner peladillas en la mesa de Nochebuena.


A Fara, que siempre está pendiente de mi, le hice este delantal de quilter para que no se le pierdan las tijeras y las agujas mientras, en medio de la clase, trastea por la tienda, sale a hablar por teléfono o saluda a algún conocido como es su costumbre.

Ella a su vez había hecho unos simpáticos gatos para regalarnos a las demás, a mi me tocaron estos dos, que ya adornan mi cuarto de costura.

Quería comentarles que se haya expuesta en el Gabinete Literario de Las Palmas la exposición 20 20 20, que conmemora los veinte años de la Declaración de los Derechos de la Infancia.
Se trata de 20 vinilos dedicado cada uno de ellos a un libro relacionado con la infancia Yo he colaborado en la redacción de la guía didáctica que se usará en las visitas escolares.
La exposición fue inaugurada por la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Estuvieron presentes la Coordinadora del Plan de Lectura del Cabildo, la diseñadora gráfica de la exposición, la Presidenta de Unicef en Canarias, el escritor Carlos Guillermo Domínguez.

La exposición estará abierta hasta finales del mes de enero.

Por último despedirme con una nueva foto de Kiara en su rincón favorito para esconderse, los cojines de la cama de Edu.

¡¡¡¡¡¡QUE PASEN UNA FELICÍSIMA NOCHEBUENA Y UNA MEJOR NAVIDAD!!!!!

domingo, diciembre 13, 2009

F-3 Y TAREAS SEMANALES

F-3 Y TAREAS SEMANALES
Hace un tiempo que no les recomiendo nada para leer, y acercándose las fechas navideñas, tan propicias para regalar, les quiero comentar mi última lectura. Se trata de un cuento sobre el amor, los celos y la pasión y el rechazo hacia las personas diferentes.
En la ciudad de Edimburgo un joven con un reloj de madera en lugar de corazón se enamora de una bailarina miope a la que sigue hasta la ciudad de Granada. Lo que podría parecer una novela juvenil esconde un historia que no deja indiferente a ningún adulto que se acerque a ella.


El bloque correspondiente a esta semana de lo más fácil. Aquí está.


Además he estado acabando estos individuales navideños que creo que es lo único que voy a poder hacer por ahora. He echo cuatro, y debería hacer otros tantos pero ya veremos.

Esta semana que comienza es la última completa de clases. Para regalar a los niños y niñas de primero he hecho estas ratitas que les llevaré el viernes como regalo. Como ven es una cesta llena de ratones.

Por último una foto de Kiara, desde que ha empezado a hacer fresco anda todo el día buscando agasajo, así que le he comprado este pulover con el que no me digan que no está guapa.




Solo me queda desearles una buena semana a todos y todas.

jueves, diciembre 10, 2009

DE RUTA POR MADRID

DE RUTA POR MADRID
Como les comenté este largo puente lo he pasado en Madrid con mis hermanas.

Hemos caminado como locas en medio de una marea humana impresionante, el centro de la ciudad fue un hervidero de gente los tres días que estuvimos por allí. Todo estaba abarrotado, museos, teatros, tiendas, todo.

A mi que me gusta ese ambiente no me importó mucho pero a mis hermanas, que no están acostumbradas las agobiaba un poco. La decoración navideña daba un poco de calidez al frío que hacía en las calles.


El primer día nos acercamos hasta Dechado, como no, allí hice estas compras:
Este libro que encontré interesante por sus proyectos de bloque grandes.


Unas tijeritas para la colección junto a unos originales descosedores.



Y, claro estas telitas con las que pienso hacer una colcha combinada con puntillas y encajes.



De allí que nos fuimos a ver los puestos de Navidad de la Plaza Mayor, comida y tarde de tiendas por el centro de Madrid.

El siguiente día, aprovechando que era domingo, visita obligada al Rastro, yo no encontré nada que me gustase, mi hermana Rosa se trajo un reloj para su terraza de los que imitan a los relojes ingleses.

Saliendo del Rastro y camino de Sol nos encontramos con una tiendita muy coqueta en la que compré esta imitación de juguete antiguo y esta cajita con esta delicada ilustración de Beatrix Potter.




La tarde la dediqué a la búsqueda de otra de mis pasiones los libros y más concretamente los álbumes ilustrados. Compré solo estos porque pesan mucho para traerlos para acá, si no me traía todo lo que veo, porque todos me gustan.


Menos mal que en la Fnac hay más cosas que ver si no mis hermanas me hubiesen mandado a la porra esa tarde.

El último día lo reservamos para las compras en Fuencarral y Augusto Figueroa, cada una salimos con un par de botas, algún vestido, regalos para la familia, y alguna cosilla más.

Pero no vayan a pensar que todo ha sido comprar, también nos hemos reído mucho, hemos comido bien y bebido con moderación.



Y al final nos hemos vuelto a casa a descansar que hay que seguir trabajando hasta las próximas vacaciones de Navidad.

miércoles, diciembre 09, 2009

9 DE DICIEMBRE

9 DE DICIEMBRE

Hoy es el cumpleaños de Silvia, su segundo cumpleaños lejos de casa.
Hace un rato que hemos hablado con ella. Parece contenta, ha encontrado nuevo trabajo. Yo soy la que no lo está tanto porque eso supone que no podrá venir para las fiestas. Otra Navidad lejos. Mala época para mi. Dicen que se supera con el tiempo, yo no lo creo.
Un beso muy grande hija.

viernes, diciembre 04, 2009

D-7, PERRITA Y VIAJE

D-7, PERRITA Y VIAJE

Aprovechando el puente de la Concepción mis hermanas y yo vamos a hacer un viaje a Madrid. Es la primera vez que hacemos algo así juntas y estamos muy ilusionadas. A la vuelta del viaje les contaré que tal lo hemos pasado.

Para no quedarme atrasada he hecho el bloque correspondiente a esta semana que era muy sencillo.


Esta es una entrada rapidita, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrarles a Kiara en su cama con sus juguetes favoritos y su hueso.


Hasta la semana que viene, que descansen y disfruten estos días de vacaciones.