miércoles, agosto 31, 2011

AL DÍA

AL DÍA
Con estos dos bloques del Jewels in the Crown ya estoy al día y preparada para el de este mes.



Y como no, dos nuevas recomendaciones de lectura. El primer libro recomendado es "MI HERMANA VIVE SOBRE LA REPISA DE LA CHIMENEA". De Anabel Pilcher, editado por Siruela. En cuanto lo vi en la estantería, este sorprendente título, me llamó insistentemente y verdaderamente no me ha defraudado.


Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y la familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.

La segunda recomendación es " EL VERANO DE LOS JUGUETES ROTOS" de Tom Hill, editado por Minotauro. Para los y las amantes de la novela negra.


El inspector hispanoargentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico. Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos, a lo que hay que sumar los coletazos de su caso anterior, un asunto de trata de blancas.

jueves, agosto 25, 2011

LECTURAS

LECTURAS
Hoy dos libros, el primero "EL TRAJE GRIS" de mi admirado Camilieri
Una historia sin Montalvano, pero no por ello menos interesante y cautivadora desde las primeras lineas.
La historia de un recién jubilado, que ha trabajado en un banco, y que justo tras años de trabajo, decide desempolvar tres anónimos recibidos tiempo atrás en el que uno de ellos insinuaba infidelidades de su esposa. La lectura de estos anónimos le llevará a seguir caminos que tal vez mejor hubiera sido dejar por recorrer.
Muy recomendable





Mi segunda recomendación es una novela de Sofie Laguna en la que se cuenta la historia de

Hester una niña especial que no se relaciona con nadie, encerrada y sometida a unos padres fanáticos. Nunca ha hablado con otros niños ni ha salido de su casa. El único estímulo de su poderosa imaginación es una Biblia para niños que ella convierte en una clave para interpretar el mundo. Sus únicos compañeros son los objetos de la casa. Un día, como Alicia en el País de las Maravillas, atraviesa la barrera que la separa del mundo exterior. Nada volverá a ser lo mismo.
Una metáfora cruel y poética de los abusos a la infancia.


Para reflexionar sobre el mundo de los llamados "niños especiales".

JEWELS IN THE CROWN

JEWELS IN THE CROWN
Bueno, hoy quería enseñarles dos nuevos bloques de BOOM JEWELS IN THE CROWN que he ido avanzando, aquí está el bloque 7.



Y el bloque 8


Para ponerme al día me quedan dos más antes de que se publique el del mes de septiembre.
He puesto juntos los que tengo ya hechos para ver el efecto y esto es lo que hay



Ahora a por los dos que quedan.
También quería mostrarles otra de las cositas que compré en Sitches. Es una especie de pequeña mantita en forma de conejito.
Es como esas mascotas que los bebés adoptan para dormir, la de mi hijo Eduardo se llamaba Bubú y por eso he bautizado a esta con ese nombre.

Gracias por visitarme y por los comentarios que dejan por aquí. Besos para todas y todos.

viernes, agosto 19, 2011

EL X-BLOCK

EL X - BLOCK
Otro proyecto acabado. hace unos meses, Choni, llevó al taller un panel con esta técnica, y claro, como somos unas noveleras nos puntamos para hacerlo. Compramos algo de tela para complementar las que teníamos y Maruja, Sara y yo nos pusimos al lío pero enttre unas cosas y otras el proyecto fue quedándose sin acabar.
Ya vi en el blog de Maruja que por fin lo terminó. La semana pasada Sara aún cosía algo del borde y yo decidí que de esta semana no pasaba, me he puesto y aquí está el resultado, ahora trasera, guata y acolchado y a otra cosa.

Espero que les guste, en la realidad los colores son más bonitos, pero ya sabemos lo que pasa con las fotos. Un beso y hasta la próxima.

jueves, agosto 18, 2011

BUENOS PROPÓSITOS

BUENOS PROPÓSITOS
Aquí me tienen intentando ponerme al día con los proyectos que tengo a medias.
Entre varios el más abandonado era el Boom " Jewels in the crow" , creo que van por el bloque 9 y yo anoche acabé el 5.
Aquí lo tienen, y por cierto, no se que ha pasado que al subir la imagen se ha girado y no hay forma de ponerla derecha. En este caso no importa porque el bloque es simétrico, lo único es mi nombre que sale ladeado, he intentado corregirlo pero no hay forma. En fin, misterios de blogger.


Bueno espero ponerme al día con los demás bloques en poco tiempo, ya les iré contando.
Besos, y hasta la próxima.

martes, agosto 16, 2011

RETOMANDO BUENAS COSTUMBRES.

RETOMANDO BUENAS COSTUMBRES.
Un nuevo detective aparece en el panorama de la novela negra. El ex policía, Brenner, a quien su desquiciante lentitud le ha valido perder su puesto trabaja ahora, como detective privado en la resolución del último caso en el que participó mientras pertenecía al cuerpo.
En la apacible localidad alpina de Zell am See, en Austria, la vida transcurre más lenta que en el resto del mundo. Allí no se mata a tiros, sino congelando a las víctimas. Ésta es la suerte que corre una pareja de acaudalados norteamericanos que, en una gélida mañana de invierno, es encontrada muerta en un telesilla y sabiendo muy bien cómo las gastan en esta provincia austríaca, deberá resolver este caso.


A las que nos gusta la novela negra el reclamo de este libro no nos deja indiferente:
"Comienza la serie del detective Brenner, humor negro y crímenes bajo cero".
Que la disfruten.


jueves, agosto 11, 2011

DE VUELTA A CASA

DE VUELTA A CASA

Aquí me tienen de nuevo después de casi un mes sin subir nada, así que hay un buen montón de novedades.

La primera es que se ha casado mi hija, osea, ya soy suegra. La boda fue preciosa, y como ven mis hijos estaban guapísimos.


La boda se celebró en Boavista, Cabo Verde, así que allá que nos fuimos mi marido, mi hijo, mi cuñada Pepa y mi amiga Toñi.

Todo estuvo genial , el hotel, el personal que nos atendió, las visitas por la isla. Se nota por todas partes la falta de recursos, a los que vamos teniendo una edad nos recordará a nuestra infancia en las islas, pocas cosas materiales pero muchas ganas de vivir.

Yo tuve la suerte de conocer uno de los sitios que desde hace tiempo me tenían fascinada por las fotos que traía Silvia, el desierto de Viana, una formación de dunas de arena blanquísima en el centro de la isla, hace tiempo que es mi fondo de pantalla y por fin lo pude contemplar en vivo. Me encantó.

De vuelta a casa, unos días en San Roque, porque a la casa hay que darle un repasito de pintura de vez en cuando y ya le tocaba.
Acabadas las vacaciones de mi marido y de vuelta a la ciudad he disfrutado durante esta última semana de la compañía de mi querida amiga Cristina . Hemos visitado la isla, hemos leído, una pasión que nos puede a las dos, hemos cosido, pero fundamentalmente hemos hablado y disfrutado de la compañía la una de la otra. ya esta de nuevo en su Santiago de Compostela. espero que el próximo reencuentro no sea muy lejano.



En medio de todo, aquí estuvo también de visita Carolina, la sobrina de mi marido, con su pequeñaja que está para comérsela. Con tanta pintura y tanto lío no me dio tiempo de acabarle estas camisetitas a tiempo, pero como ahora viene su tío, aprovecharé y se las mandaré con él.





Esta tarde Toñi y yo decidimos pasar una velada bien tranquila, así que mientras tomábamos un te y charlábamos de todo un poco, ella casi acabó de acolchar el panel infantil que está haciendo



Mientras yo hice esta bonita oca, que es uno de los patrones que traje se Sitches.




Mientras, Kiara, nos observa y de vez en cuando se va a hacer alguna trastada, aunque ustedes la vean con esta cara de buena.






Bueno, creo que por hoy ya es suficiente, ya les contaré más cosas en una nueva ocasión.

Besos a todas y hasta la próxima.