lunes, septiembre 26, 2011

ADELANTADO TAREAS

ADELANTANDO TAREAS
Este fin de semana me he puesto a adelantar tareas de los distintos proyectos en los que ando metida.
Primero acabé uno de los bloques del mes de Jewels in the Crown, otro preparado para meterlo en la máquina.



Después de varios meses Georgina ha retomado el Dear Jane y yo con ella, clar
Bloque K- 10, complicadillo el susodicho.







Por lo que parece, ultimamente me persiguen los títulos raros, vi este en la librería y, me llamó con insistencia, y yo que no se resistirme, lo traje conmigo a casa.





Siguiendo una costumbre sarda cuyos orígenes se pierden en el tiempo, una anciana y una niña se unen a través del sagrado vínculo de la adopción del alma. En un pequeño pueblo de Cerdeña, en los años cincuenta, Bonaria Urrai, la modista del lugar, mujer de antigua belleza y perenne soledad, ha adoptado a María, cuarta hija de una familia humilde que la descuida. Así pues, la vida de la niña, ahora fill’e anima —«hija de alma»— de la tía Bonaria, se transforma por completo, y a su fina percepción no escapa el aura de misterio que envuelve a su nueva madre: los largos silencios, las extrañas salidas nocturnas y la sombra de temor que enciende los ojos de quienes se cruzan en su camino. Y aunque Maria crece feliz y amada junto a Bonaria, en realidad ignora una verdad que todos conocen: además de coser vestidos, su madre de alma es la mujer que reconforta a quienes se acercan al final del camino. Cuando llega la hora, es a ella, la acabadora, a quien buscan para proporcionar a los moribundos una muerte piadosa, el supremo gesto de amor de la última madre.

Un tema como poco sorprendente. si tienen ocasión no se lo pierdan.
Hasta pronto. Un saludo cariñoso a los y las que pasan por aquí.

viernes, septiembre 23, 2011

CAMBIO DE IMAGEN

CAMBIO DE IMAGEN
Con el cambio de estación, procedía un cambio de imagen, a mi me gusta bastante, ¿y a ustedes?

Después de todo este tiempo de ausencia, vuelvo a mostrarles algunas de las cosas en las que he estado metida.

Primero decidí hacer una limpieza con las telas africanas que tengo. Comencé a cortar y emparejar telas y con lo que me sobró monté este colorido camino de mesa que ya está haciendo su función el la mesa de San Roque . Ahora a por uno navideño.



Y hablando de Navidad, con mis amigas de los martes decidimos hacer este bonito arbolito para adonar un rincón de la casa. Bien sencillo y lucido. Yo decidí adornarlo con uno botones que guardaba de las navidades pasadas.




También quiero presentarles un nuevo amigo que he hecho en mi casa, apareció una noche por el patio y ha decidido quedarse, a Kiara no le hizo mucha gracia, pero a él le da igual y yo encantada.






Para no perder la costumbre, una nueva recomendación de lectura. Se trata esta vez de " La casa de los amores imposibles" de Cristina López Barrios. editada por Paza y Janes


Nos cuenta la historia de Clara Laguna, una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX. Cuando se enamora perdidamente de un hacendado andaluz, su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna: están condenadas a sufrir el desamor. Así, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, ciega de rabia, abre un burdel en la casona roja, a las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita...
Una historia mágica y fascinante, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia, en la línea de las grandes sagas familiares de la literatura. Un original estilo literario en el que el realismo mágico se torna castellano y la escritura derrocha imaginación y poesía en cada frase.
Me encantó, espero que a ustedes también.
Por último mostrarles una espectacular vista de las cumbres de Gran Canaria. Una maravilla que trasmite paz y serenidad.