domingo, septiembre 09, 2012

AGOSTO

AGOSTO
Con un poco de retraso hago la entrada del mes de agosto.
Para comenzar les daré la lista de las lecturas de este verano:
"El tiempo es un canalla". Jennifer Egan.
"La chica con pies de cristal". Ali Shaw.
"La edad de la duda" . Andrea Camilleri.
"Los buenos suicidas" . Toni Hill.
"La librería ambulante". Christopher Morley.
"La residencia de estudiantes". Yoko Ogawa
"La piscina". Yoko Ogawa.
"El lector de Julio Verne". Almudena Grandes.
 "La vida después". Marta Rivera de la Cruz.

Quizá el que menos ha cumplido mis expectativas ha sido "La chica con los pies de cristal", el resto me ha mantenido enganchada en casa, en San Roque, en la playa....
Hasta dando un garbeo por las rebajas puede encontrar una original estantería que anime a la lectura, cualquier excusa es buena, ¿ o no?

Pero todo no va a ser lectura que la costura también ha tenido sus ratos así que, por fin he hecho mi colcha de encajes. Con las telas que compré en Madrid hace ya bastante tiempo y con los encajes que he ido reuniendo por las distintos lugares en los que hemos estado de viaje en estos últimos veranos. El resultado es este. Falta acolchar pero el resultado me encanta.  
  

Para desconectar de todo unos días en Fuerteventura es lo más recomendable, paseos, playas, pescadito. lectura, amigos. Se puede pedir más. 


Lo mejor es la cantidad de playas para disfrutar lejos del bullicio del turismo y con sitios casero donde te sirven el pescado recién cogido y bien frito. Alguien da más.

De vuelta a casa y antes de retomar el trabajo paseos por la isla descubriendo rincones como esta maravillosa cantonera de Arucas.



O este bonito balcón de Teror



O este precioso valle que esta muy cerquita de casa.


Un paseo hasta Teror para hacer la visita a a Virgen del Pino


Y de vuelta a la ciudad todo vuelve  a la  normalidad, los estudiantes, hasta los Erasmus, por todas partes. 


 En casa también las cosas vuelven a la normalidad. Como ven Kiara reclama sus mimos.



Y yo he preparado este cartel de bienvenida para mis niños y niñas mañana.


Feliz y provechoso curso escolar a las personas que comparten conmigo esta profesión y desearles ánimo para superar las condiciones que nos toca vivir ahora en la enseñanza pública. NO LA DEJEMOS MORIR. La igualdad de oportunidades depende de ella.Un saludo a todas las que pasan por aquí.


5 comentarios:

Mary Carmen V.P. dijo...

Una entrada espectacularrrr.La colcha es preciosa y la idea de recopilar en distintos lugares los materiales es una verdadera maravilla.Ya no te digo nada del cartel para los niños.Quisiera volver a primaria y que me recibieran así.Jajaja

ROSA V dijo...

Loli!!! Eres un no parar!!! Que bien!
Yo, por ahora, no tengo esa energia tuya. Besitos!!

ROSA V dijo...

LOli!!!! Eres un no parar!!! Que bien! Me gusta! Besitos.

ROSA V dijo...

Loli!!! Eres un no parar!!! Que bien!
Yo, por ahora, no tengo esa energia tuya. Besitos!!

Candelaria dijo...

la colcha con los encajes ye ha quedado preciosa y que bien elegida las telas.Un abrazo....Maruja